CONFORMACIÓN | Base de 15×15 cms. con tarugos Incluye Elásticos Figuras Geométricas de un tamaño base de 3 cms. |
PERMITE | El geoplano es un recurso didáctico para la introducción de gran parte de los conceptos geométricos; el carácter manipulativo de éste permite a los niños una mayor comprensión de toda una serie de términos abstractos, que muchas veces o no entienden o no generan ideas erróneas en torno a ellos. |
MATERIAL | Madera |
PINTURA | NO TÓXICA. Contamos con certificado de Atóxicidad |
COLOR | Base crema Tarugos madera natural cepillada |
ENVASE | Caja de madera con tapa |
DIRIGIDO A | Este recurso puede comenzar a utilizarse en los primeros años de escolarización, aunque su utilización óptima se da en el Ciclo medio de la Educación Primaria Y Diferencial. |
APLICACIÓN | La representación de la geometría en los primeros años de forma lúdica y atractiva, y no como venía siendo tradicional, de forma verbal y abstracta al final de curso y de manera secundaria. La representación de las figuras geométricas antes de que el niño tenga la destreza manual necesaria para dibujarlas perfectamente. Desarrollar la creatividad a través de la composición y descomposición de figuras geométricas en un contexto de juego libre. Conseguir una mayor autonomía intelectual de los niños, potenciando que, mediante actividades libre y dirigidas con el geoplano, descubran por sí mismos algunos de los conocimientos geométricos básicos. Desarrollar la reversibilidad del pensamiento: la fácil y rápida manipulación de las gomas elásticas permite realizar transformaciones diversas y volver a la posición inicial deshaciendo el movimiento. Trabajar nociones topológicas básicas líneas abiertas, cerradas, frontera, región, etc. Reconocer las formas geométricas planas. Desarrollar la orientación espacial mediante la realización de cenefas y laberintos. Comparar diferentes longitudes y superficies; hacer las figuras más grandes estirando las gomas a más cuadrículas. Llegar a reconocer y adquirir la noción de ángulo, vértice y lado. Componer figuras y descomponerlas a través de la superposición de polígonos. Introducir la clasificación de los polígonos a partir de actividades de recuento de lados. Llegar al concepto intuitivo de superficie a través de las cuadrículas que contiene cada polígono Juego de rincón Introducir los movimientos en el plano; girando el geoplano se puede observar una misma figura desde muchas posiciones, evitando el error de asociar una figura a una posición determinada, tal es el caso del cuadrado. Desarrollar las simetrías y la noción de rotación. |
NOTA | Niños de 2 a 6 años |
REF.
GEP01
$ 13.100